Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2012

Comunicado del Comité de Empresa ante la Huelga General del 14 de noviembre

 
Comité de Empresa Pas Laboral

La dramática situación que vivimos en Canarias ha colocado a nuestra comunidad a la cabeza de casi todas las estadísticas negativas en referencia a nuestras condiciones de vida, paro, precariedad y pobreza. Estamos siendo testigos del desmantelamiento progresivo de los servicios públicos básicos: la educación, la sanidad y los servicios sociales, justo en este momento que son más necesarios que nunca.

Toda esta situación revela una clara voluntad de privatización, que está utilizando para conseguir sus fines, la estigmatización de los trabajadores públicos, del sindicalismo y de sus representantes, pretendiendo convertirlos en los culpables del déficit público y de la crisis.

Nuestra tierra se ha convertido en la mayor fábrica de parados del estado español y los nuevos recortes planteados tanto desde el gobierno central, como del autonómico y la aprobación y desarrollo de la reforma laboral augura un futuro cubierto de más expedientes de regulación de empleo y despidos como se desprende del Real Decreto 1483/2012 del pasado 30 de octubre.

Canarias es una región especialmente azotada por la crisis y el paro, con un porcentaje altísimo de la población por debajo del umbral de la pobreza. El estado del bienestar comienza a ser un recuerdo cada vez más lejano.

A estas medidas no somos ajenos los trabajadores públicos en general y nosotros en la Universidad de La Laguna ya somos el reflejo de lo que está pasando en la sociedad y comenzamos a ser víctimas de los recortes económicos y del retroceso abrumador en las conquistas sociales. Hemos sufrido el expolio continuado de nuestras condiciones laborales y salariales, el aumento de nuestras jornadas de trabajo y vivimos con la amenaza permanente del nuevo recorte que nos condene a la posible pérdida de puestos de trabajo

La Reforma Laboral no solamente no ha favorecido la creación de empleo como pregonaba el gobierno del PP sino que, por el contrario, ha servido para incrementar el paro, facilitar el despido, precarizar el empleo y pulverizar el consumo, incidiendo de esta manera en frenar aún más el crecimiento económico de las islas. Esta reforma laboral es contra la clase trabajadora al convertir el despido en un recurso fácil, rápido y barato y ha supuesto una herramienta de la patronal para que su margen de ganancia se amplíe basándose exclusivamente en la sobreexplotación de la mano de obra.
Esta situación representa un deterioro absoluto de nuestra sociedad e hipotecar el futuro de nuestros jóvenes a través del empobrecimiento de la educación, la investigación y la innovación.

Debemos defendernos ante las agresiones de gobiernos y patronales aliados para empobrecernos, mientras ellos bancos, empresas y grandes fortunas se siguen enriqueciendo.

Es por ello que este Comité de Empresa hace un llamamiento a todos a unirse a la huelga general del 14 de Noviembre. Un día para dejar de trabajar para el patrón, un día sin comprar nada, sin ir a clase, sin abrir el negocio, sin gastar teléfono, pasando de los bancos, un día para salir a gritar y reclamar contra esta estafa, para luchar por lo que es nuestro.

EL 14 NOVIEMBRE HUELGA GENERAL

                                             ÚNETE, NUESTRO FUTURO ESTA EN JUEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario